El Ayuntamiento de Alcoy va a conceder 96.395 euros en ayudas para suministros básicos a 1.236 familias. Así lo ha señalado la concejal de Hacienda, Vanessa Moltó, quien ha destacado que la mayoría de los solicitantes son mayores de 65 años o unidades formadas por una o dos personas.

Las ayudas van dirigidas a familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, y servirán para hacer frente al pago de la luz, el agua o el gas, la tasa de la basura o el IBI. Los importes concedidos oscilan entre 75 y 120 euros.

La mayoría de los beneficiarios son unidades familiares de un sólo miembro (el 58%) y de dos (19,72%). Las de cinco miembros o más representan el 3,8%. Por edades, las personas mayores de 65 años son el grupo más numeroso, al alcanzar el 47,7%.

Moltó destacaba que «el gobierno municipal sigue trabajando para las personas. En el caso de las bonificaciones para los suministros básicos ayudamos a los más afectados por la crisis. También es cierto que este año han sido 30 familias menos las que han presentado solicitudes».

Moltó recordó que está abierto el plazo para solicitar ayudas para el alquiler social de emergencia, pudiendo acudir los interesados de miércoles a viernes y de 11 a 14 horas al Departamento de Vivienda hasta el 31 de octubre.