El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha la campaña de los presupuestos participativos para 2017, que en esta ocasión tienen como objetivo básico conseguir «ideas realizables», a la vez que involucrar a los estudiantes y a los jóvenes en general, que tendrán poder de decisión sobre 20.000 euros de los 400.000 que totalizan la partida, aumentada un 20% este año.

La edil delegada María Baca ha informado que en esta ocasión se dispone de 400.000 euros y que a partir de finales de este mes se iniciará el proceso, para el que a primeros de octubre se podrán aportar ideas. El estudio técnico será a finales de octubre, «intentando que las propuestas sean viables y estén buen cuantificadas; es decir, que se puedan realizar», subraya la concejal. Las votaciones se desarrollarán en la segunda quincena de noviembre, con un voto por internet o personal.

Baca significa que «el aumento del 20% servirá para hacer un proceso concreto e involucrar a los alcoyanos desde la escuela, aprendiendo la importancia de la participación de la forma más práctica». Así, este sector de población podrá aportar ideas que tendrán una partida de 20.000 euros.

A este respecto, Baca ha significado que en 2016 se han ejecutado diferentes acciones votadas en campañas anteriores y que no se habían podid concretar hasta el momento. Así, se ha reparado el asfalto de la placeta Les Eres, se han desarrollado obras de accesibilidad y efectuado mejores en el Racó Sant Bonaventura, por citar algunas concretas.