­­Los cinco colegios públicos de Ibi han sido hoy pioneros en la votación de la jornada continua. El proceso ha tenido lugar de 9 a 20 horas y los padres han depositado sus papeletas tras comprobarse su presencia en el censo. Todos ellos aprobaron el cambio de horario.

Ibi cuenta con siete colegios, dos concertados y cinco públicos. Estos últimos solicitaron la jornada continua a la Conselleria de Educación.

Todos los centros han superado el porcentaje del 60%. Concretamente en el Derramador el resultado fue del 65,2% de los votos a favor; en el Pla y Beltrán del 63,2%; en el Teixereta del 68,9%; en el Felicidad Bernabeu del 67,7 y en el Cervantes del 66,3%.

En cualquier caso, el director del Felicidad Bernabeu, Pepe García, destaca la importancia de poder decidir y que «hay que facilitar que la gente participe».

Durante toda la mañana hubo un goteo de padres y madres en los cinco centros y, en su mayoría, aseguraron estar a favor de la jornada continua «por comodidad, porque por la tarde en hora y media no rinden, porque así tienen más tiempo libre por la tarde para hacer los deberes y jugar, porque el horario es similar al que hace el hermano en el instituto y porque en otras comunidades de España está funcionando». Algunas madres mostraron sus dudas de que se aplique en Infantil, ya que consideran que «son muy pequeñitos, me parece excesivo y comerían demasiado tarde».