15 de septiembre de 2016
15.09.2016
Ibi

La Cámara de Alicante devuelve las diez naves nido reclamadas por el Ayuntamiento

El gobierno municipal las pondrá a disposición de los emprendedores y asociaciones empresariales

15.09.2016 | 01:55
La Cámara de Alicante devuelve las diez naves nido reclamadas por el Ayuntamiento

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante ha devuelto al Ayuntamiento de Ibi la gestión de diez naves nido del vivero de empresas del municipio. El Consistorio las había reclamado, en cumplimiento del acuerdo de marzo de 2015 por el que la institución cameral se comprometía a ello por no ejecutar la segunda fase. Las naves se pondrán ahora a disposición de emprendedores y asociaciones empresariales.

Tal y como ha venido informando este diario, el proyecto del vivero de empresas lo puso en marcha la Cámara de Alicante en 2009 con un coste de 2,4 millones de euros. El que fue catalogado como vivero industrial más grande de España construido por las cámaras de comercio incluyó 22 naves, de las que apenas hay ocupadas cinco. Una segunda fase tenía que haber habilitado 16 más,a la que se sumaría un complejo de servicios de 10.000 metros cuadrados, todo en los 18.000 metros que aportó el Ayuntamiento.

Sin embargo, y ante el incumpliento de los acuerdos, el Consistorio impulsó la revisión del convenio, lo que comprometía a la Cámara a devolver diez naves nido. De esta forma, el gobierno municipal podría explotar por su cuenta los recintos vacíos, dotándolos de contenido.

Con estos antecedentes, ayer se informó que el Ayuntamiento ya ha recuperado la gestión de las naves. El acuerdo de resolución parcial de la concesión fue aprobado con posterioridad por el pleno de la Cámara, y desde entonces se había estado trabajando en la definición de los procedimientos para llevarlos a cabo, con la dificultad añadida de que se contó en su día con financiación europea.

El edil de Industria, Nicolás Martínez, destacaba que «hemos estado negociando punto por punto todos los términos del traspaso, teniendo en cuenta que, desde esta concejalía, queríamos priorizar el objetivo de que sean ocupadas por los emprendedores en estos años tan difíciles para todos». Martínez, asimismo, añadía que «no ha sido una labor fácil, dado que en su día la Cámara contó con financiación europea para la construcción de las mismas, lo que conlleva una serie de condicionantes que han hecho más complicado este traspaso».

Recuperada la gestión, el Ayuntamiento las pondrá en el menor tiempo posible al servicio de emprendedores ibenses, estando abiertas también a posibles acuerdos con universidades o asociaciones de empresarios. Tienen 250 metros cuadrados y preinstalación de agua y luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine