El día ha comenzado con temperaturas otoñales en Alcoy, donde a primera hora se registraban 12 grados. El termómetro ha bajado hasta los 7 grados en Mariola. El descenso ha sido generalizado en toda la Comunidad.

Las temperaturas mínimas han bajado esta madrugada entre tres y cuatro grados, con lo que se ha registrado la noche más fresca en la primera quincena de septiembre de las últimas décadas.

Según datos de Aemet-Comunitat Valenciana en su cuenta de twiter, en el aeropuerto alicantino de El Altet la mínima se ha quedado en 14,4 grados, la noche más fresca en esa zona en la primera quincena de septiembre desde 1976. En la ciudad de Alicante se han registrado 15 grados, la mínima más baja desde 1988. Destacan además los 13 grados de Pinoso, los 14 de Elche y los 16 grados de Xàbia.

En la ciudad de Castellón el termómetro ha marcado 15 grados, lo que supone la noche más fresca desde el año 2008, mientras que en Valencia el mercurio de los termómetros se ha quedado en 15,8 grados, la mínima más baja desde 1996.