Las tres piscinas públicas de Alcoy -Municipal, Batoy y Caramanchel- han cerrado la temporada estival con un aumento de usuarios, habiendo totalizado entre las tres 39.275, frente a los 37.864 del verano anterior, según ha informado el concejal de Deportes, Alberto Belda.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado este resultado, debido a que en 2015 ya se había conseguido un balance muy favorable, con un aumento de 10.482 usuarios sobre el ejercicio precedente, lo que supuso incrementar los usuarios en un tercio.

Batoy ha sido la menos concurrida en 2016, con 6.885 usuarios, 400 más que en 2014; le sigue la de Caramanchel, con 31.354 y unos 600 más; en primer lugar, como es habitual, está la Municipal «José Trenzano», que ha superado ligeramente los 19.000, lo que implica 300 más que el año anterior.

De esta forma, el ejercicio se completa con 39.275 usuarios, con un reparto más igualado entre los meses estivales, aunque siempre con julio como gran protagonista. En la presente edición se han incluido cuatro días de septiembre, que han tenido 1.285 visitantes, en un ciclo que se concluyó en vísperas de la incorporación a los colegios.

El edil Alberto Belda ha subrayado que el calendario no se puede improvisar, sino que se tiene que programar con tiempo «por la contratación de los socorristas y el personal de taquilla. Este año estamos contentos porque ha vuelto a aumentar la cifra de usuarios, lo cual ratifica que la creación de los bonos de temporada fue una buena medida».

Por último, el concejal recuerda que «desde el gobierno local cada año realizamos diferentes trabajos de mantenimiento y optimización, según las necesidades de cada instalación, para dignificar las piscinas y hacer mejor oferta lúdica, deportiva y de ocio de la ciudad».