Una zona escarpada de pinar adulto del puerto de Tudons, en la cara sur de la Serrella, ha comenzado a arder sobre las 18.30 horas de hoy. Este puerto de montaña se encuentra en la sierra de Aitana, a unos 1.024 metros de altura, y está comunicado por las carreteras CV-770 de Alcoletja y la CV-70 de Benidorm. Precisamente, la CV-70 entre Benasau y Confrides ha tenido que ser cortada al tráfico.

Al parecer, el fuego se ha iniciado al pie de la carretera y ha ascendido por el monte. Las llamas avanzan en estos momentos con fuerza por el término municipal de Benasau. La columna de humo que puede verse es impactante por su extensión.

El 112GV ha informado en su Twitter que los 8 medios aéreos que se habían movilizado han tenido que retirarse mientras que se han incorporado 3 unidades de Bomberos de Valencia. Además, hay trabajando 5 autobombas del consorcio de Alicante, 4 unidades de bomberos forestales de la Generalitat con 4 autobombas y un capataz. A las 21.00 horas, además de las unidades de Valencia han llegado 2 autobombas más con un capataz coordinador.