Las asociaciones de vecinos de Alcoy se reúnen para celebrar su 40 aniversario

Todos los grupos han participado junto al equipo de gobierno municipal en la organización de los actos

13.09.2016 | 00:45
Las asociaciones de vecinos de Alcoy se reúnen para celebrar su 40 aniversario

Las asociaciones vecinales alcoyanas celebran este 2016 su 40 aniversario, y para celebrarlo han planteado diversas actividades que se llevarán a cabo los próximos meses. El pasado sábado 10 de septiembre se celebró a las 21.00 horas una cena popular en la Glorieta.

En el encuentro, se proyectaron imágenes de los barrios, desde el inicio de las asociaciones hasta el día de hoy. Todos los asistentes disfrutaron de una divertida velada de hermanamiento con el resto de asociaciones de vecinos, que alberga la localidad y con otros colectivos locales que les acompañaron en esa noche de celebración.

Para dar a conocer todo el trabajo que las asociaciones realizan, la edil de Transparencia y Democracia Participativa, María Vaca, junto a su equipo, han lanzado un proyecto que consiste en publicar de vídeos en YouTube y en las redes sociales del Ayuntamiento, donde en pocos minutos, las asociaciones explican sus tareas y promueven las próximas actividades programadas.

Dicha programación arrancaba sus actividades el pasado 5 de julio, en el Circulo Industrial, con un concierto de la Coral Polifónica Alcoyana.

El próximo acto está organizado para el mes de octubre. Consistira en el concurso de dibujo , «Mi barrio, mis vecinos, mi asociación de vecinos». Esta activiad se realizará en los colegios, y posteriormente los trabajos serán expuestos durante el mes de noviembre, en el Centro Comercial Alzamora, acompañados por una exposición de fotografías y carteles de las asociaciones.

Además se han programado rutas urbanas por los barrios y una conferencia sobre el movimiento vecinal, para los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine