Home Textiles Premium by Textilhogar es la única feria especializada en el sector textil que se celebra España. Este fin de semana ha clausurado en Valencia su segunda edición, con un notable aumento de visitantes y compradores, tanto nacionales como internacionales, procedentes de 29 mercados distintos.

El mediodía del sábado, se registraron 2.000 compradores profesionales, que a falta de contabilizar los que asistieron ayer antes del cierre, ya superaban a los 1.800 que participaron el año pasado, en la primera edición de la cita. De esta manera, la feria Home Textiles Premium by Textilhogar, «ha alcanzado en tan solo dos celebraciones, una consolidación como feria referente a nivel sectorial», según explicó el director del evento, Máximo Solaz.

Además, este crecimiento en repercusión y alcance internacional, ha incentivado la presencia de mercados que son fundamentales para el textil fabricado en España y Portugal, por este motivo muchos empresarios españoles y portugueses han seguido participando en el evento.

La repercusión que han conseguido en esta segunda edición, se ha podido apreciar principalmente en la presencia de compradores venidos de 29 países, que han sido, «un impulso muy necesario para la exportación del sector y la internacionalización de nuestras empresas», según comentaba Leila Bachetarzi, directora de Internacionalización de ATEVAL-Home Textiles From Spain. En esta edición, la cita ha reunido una oferta de 71 firmas españolas y portuguesas, además de la presentación de más de 200 nuevas colecciones, que han supuesto un aumento del escaparate del 53%.

Los organizadores se mostraron satisfechos después de lograr los objetivos conseguidos en esta segunda edición, y afirmaron que ya están preparando la próxima convocatoria, en la cual esperan consolidar al máximo esta cita textil. Además, Solaz destacaba que «lo más importante para llevar a cabo este tipo de eventos es, fundamentalmente la disposición de los expositores» y clientes, que según afirmaba, «han respondido de una forma excelente a esta segunda convocatoria».