La situación de las naves de Maquinaria Ceres y la calle Alicante ha sido uno de los temas escogidos por Guanyar Alcoi, a través de su portavoz Pablo González, para criticar la inacción del gobierno del PSOE de Antonio Francés para gestionar «temas estratégicos» para el ámbito local.

«Si se hubiera actuado hace un año y medio con contundencia y eficacia en la Beniata, con el derribo de la fábrica de Ceres, hace menos que no seguiríamos padeciendo este problema. Aún no sabemos cuándo se dará una solución definitiva para reabrir al tráfico el puente de Fernando Reig y se utiliza esta excusa mientras padecemos las consecuencias, que no serían tan graves si se hubiera actuado de emergencia sobre Ceres».

Ésta es, a juicio de Guanyar Alcoi, una cuestión preferente a la hora de analizar la situación local en el inicio del nuevo curso. El portavoz también subraya que «tampoco ha habido previsión de acabar las obras de adecuación de la segunda fase del puente de San Jorge, en tanto que la Rosaleda aún está pendiente del nuevo proyecto para adecuarlo a la última sentencia del TSJ. La reforma de la calle Entenza es la gran obra que se repite constantemente y se promete de vez en cuando sin que tengamos aún ningún proyecto adjudicado. Y se anuncia como si fuera un nuevo proyecto, igual que el enésimo proyecto para Rodes. Con este gobierno todos os asuntos se hacen eternos y se tiene que dejar de vender humo y dar soluciones reales a la ciudadanía», explica.

Mientras critica que «la ciudad está sucia, abandonada y con muchos espacios en estado deplorable», el portavoz afirma que «la ciudad necesita un gobierno con capacidad de previsión y planificación para ofrecer alternativas ágiles, y no un minigobierno que actúe a golpe de improvisaciones. No parece que tenga ningún proyecto estratégico de ciudad ni capacidad de planificar».