La Diputación de Alicante ha concedido al Ayuntamiento de Ibi una subvención de 240.000 euros, destinados a mejorar la red de alcantarillado en los barrios de Mirasol y Campos. La ayuda supone el coste total de la intervención que se dará en la localidad ibense.

Las obras tienen previsto un plazo de tres meses y serán realizadas por la Diputación, en los citados barrios situados en la parte norte del casco urbano. La actuación se centra concretamente en las siguientes calles: Pintor Segrelles, Eusebio Sempere, José Pineda, Plaza Mirasol, Pablo Picasso, Donoso Cortés y Avenida de Alcoy.

El principal objetivo que se pretende conseguir a través del proyecto se centra en abastecer a más usuarios y en poder ofrecer un buen servicio al núcleo urbano, evitando problemas de fugas y mejorando la presión y el caudal del agua que reciben las viviendas. Además, para evitar problemas viales y garantizar una buena movilidad peatonal en las calles afectadas, se ha previsto la reducción del ancho existente que posibilita una ampliación de las aceras de la zona, mejorando el acceso a los peatones.

La ayuda que la localidad de Ibi ha recibido forma parte de las que concede el área de Ciclo Hídrico de la Diputación, que se encarga de los proyectos hidráulicos, además de la publicación de subvenciones, para la mejorar la eficiencia del uso del agua en la provincia. A esta ayuda se suma la subvención que ya recibió el Ayuntamiento de Ibi en octubre de 2015 para renovar las redes de agua potable, que se enmarcaba dentro de la «Convocatoria de Inversiones en Obras y Reparaciones de Cooperación Municipal Financieramente Sostenibles» de la Diputación alicantina.

El proyecto, se dividió en tres fases, y ahora es cuando se va a iniciar la última de ellas. Será ejecutada por el Ayuntamiento de Ibi y en estos momentos se encuentra en el periodo de contratación de las obras.