Mañana arrancan las fiestas en honor a la Virgen de los Lirios, patrona de Alcoy. Aunque la proclamación de las fiestas será el próximo martes día 13 a las 20.00 horas en la Parróquia de San Mauro y San Francisco, con el Pregón a cargo de Pepa Botella.

El primero de los actos será la presentación de la revistia «Lilia» a las 20.30 horas del lunes en el Circulo Industrial.

Los actos centrales empezarán el miércoles con el día de la infancia y juventud. En este día los más pequeños protagonizan una visita a la patrona de la localidad, y la tradicional presentación de niños e imposición de medallas.

El jueves 15, se realiza el homenaje a las nuevas Camareras de la Patrona, con su respectiva imposición de medallas, y una celebración religiosa.

Siguiendo con los festejos, el viernes será el día de las familías. En esta eucaristía, se homenajea a los matrimonios que celebran este año 2016, las bodas de oro y de plata.

El sábado 17 los actos arrancan con un pasacalle musical por el municipio. Los alcoyanos y alcoyanas se desplazarán hasta la Plaza de España, para participar en la ofrenda floral a la patrona, que empezará tras la «dansà de la Font Roja», ofrecida a la Virgen por el Grup de Danses el Carrascal.

Al finalizar con la ofrenda, se realiza la tradicional convocatoria a la Romería del día siguiente.

El domingo 18, a las 06.45 horas, los fieles se desplazaran en Romería, desde la Parróquia de San Mauro y San Francisco hasta el paraje natural de la Font Roja, donde los peregrinos ofrecerán una misa mayor a la patrona.

Para terminar con las celebraciones, el martes 20 se celebrará una eucaristía para dar gracias.