Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Textilhogar se posiciona como referente tras el retroceso de las ferias de Turquía y Bélgica

El certamen vive una segunda jornada marcada por la intensa actividad comercial

Textilhogar se posiciona como referente tras el retroceso de las ferias de Turquía y Bélgica

Home Textiles Premium by Textilhogar se está posicionando como un referente en el circuito internacional de ferias, y más después del retroceso experimentado por certámenes más veteranos como los de Turquía y Bélgica, afectados por los recientes atentados en ambos países. El evento que se celebra en el altillo de la estación madrileña de Chamartín vivió ayer su segunda jornada, la cual volvió a estar marcada por una intensa actividad comercial.

Los cuatro espacios en los que está ubicado el certamen registraron, desde primera hora de la mañana de ayer, la visita de compradores y profesionales del sector en busca de las más de 200 nuevas colecciones que se presentan. Hay que destacar, en este sentido, que Textilhogar está sirviendo de plataforma de destacadas presentaciones sectoriales, como el relanzamiento de dos históricas marcas textiles como la franquicia de tiendas KA Internacional o la mítica Lois, a cargo respectivamente de las firmas Grupo Jover, ubicado en Cocentaina, y Tejidos Reina, de Ontinyent.

El presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de la comunidad Valenciana (ATEVAL), el alcoyano León Grau, mostraba su satisfacción por la forma en la que se está desarrollando el certamen. «Las ferias de Turquía y Bruselas han fallado por motivos geopolíticos relacionados, lamentablemente, con los atentados, y eso, unido a la extraordinaria oferta con que contamos, ha favorecido la gran afluencia de compradores que estamos teniendo, bastante más que la registrada el año pasado», enfatizaba.

Grau resaltó que en el inicio de la feria ya había mil citas concertadas de compradores extranjeros, «y lo que es más importante -dijo-, se está haciendo negocio». En este sentido, destacó el apoyo por parte del IVEX y el ICEX en la organización de la misión comercial que ha posibilitado la llegada a Textilhogar de profesionales de 29 países.

En la tarde de ayer, precisamente, se registró la visita institucional del conseller de Economía de la Generalitat, Rafael Climent, quien estuvo departiendo con los responsables de las firmas presentes en el salón, muchas de ellas valencianas. Para el responsable autonómico, el nuevo formato de la feria «ha demostrado ser el adecuado, ha permitido incrementar considerablemente el número de expositores y mejorar las ventas tanto nacionales como internacionales». Climent estuvo acompañado por la directora general de IVACE Internacional, Julia Company, y la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín.

Francés

También el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, acompañado por el concejal de Promoción Económica, Manolo Gomicia, estuvo el jueves en Madrid. El primer edil conversó con los expositores alcoyanos, expresando su apoyo a «un sector económico que sigue siendo muy importante en nuestras comarcas, y que mejora sus resultados fruto del esfuerzo de los empresarios en su apuesta por la calidad y la innovación».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats