Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

El personal de los juzgados carece de noticias sobre los planes de traslado

La UGT señala que al Palacio de Justicia no ha llegado documento alguno sobre la planificación

El personal de los juzgados carece de noticias sobre los planes de traslado

Los trabajadores del Palacio de Justicia de Alcoy carecen de cualquier información oficial en torno a los planes de trabajo para el traslado a las nuevas instalaciones de la plaza de la plaza Al-Azraq, que se presume para los meses de octubre o noviembre, según se viene señalando desde el Ayuntamiento.

A día de hoy, los profesionales de los juzgados y demás dependencias del Partido Judicial de Alcoy no han recibido notificación alguna de las perspectivas para el cambio de sede. «Aquí no ha llegado nada, ni un papel. Ni se está empaquetando ni se tienen perspectivas. Por supuesto, tampoco ha llegado orden alguna», según ha explicado a este diario Juan Pedro Pelegrín, responsable de la FSP de la UGT.

En estos momentos, como se viene informando desde el gobierno municipal del PSOE, los planes de la Conselleria de Justicia y del Ayuntamiento apuntan a que el traslado de las dependencias se hará en octubre o noviembre, pero con mayores perspectivas de que sea en el segundo mes, según explicaba recientemente la concejal Lorena Zamorano, responsable del área de Patrimonio.

Estas afirmaciones no han sido respaldadas por ahora por hechos oficiales, según señalan los representantes de los trabajadores, que en estos momentos tienen la incertidumbre de saber cuándo se pondrá en marcha la maquinaria.

El Ayuntamiento prácticamente ha concluido los trabajos de reparación del complejo de la Mare de Déu, pero falta todavía que la Generalitat instale el cableado eléctrico e informático. También se tiene que montar el mobiliario, ya que el actual es «inservible» en su mayor parte e imposible de trasladar.

Por último, hay que significar que los profesionales judiciales han sido mayoritariamente contrarios a la opción de la sede en el casco antiguo de Alcoy, una opinión que han manifestado en diferentes ocasiones, como ha informado este diario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats