El Ayuntamiento de Ibi, a través de Servicios Públicos, ha reforzado la vigilancia policial para evitar orines y conductas incívicas durante las ya próximas Fiestas de Moros y Cristianos. Hasta la fecha la Policía Local ha iniciado una decena de expedientes sancionadores por los citados comportamientos en la vía pública.

La zona más afectada es el casco antiguo, por lo que también se han reforzado las luminarias con el objetivo de disuadir a los infractores y poner freno a una situación molesta para los vecinos y para el resto de ciudadanos en general.

La sanción leve puede alcanzar los 100 euros, la graves, como en el caso de realizar necesidades fisiológicas en edificios protegidos, rondan los 300 euros y las muy graves pueden llegar a multas de hasta 3.000 euros.

50 aseos municipales

La edil Ana Tello recuerda que «vamos a colocar 50 aseos repartidos en distintas calles del pueblo» que se suman a los que instalará la Comisión de Fiestas.

De esta forma, el Ayuntamiento prepara las Fiestas de Moros y Cristianos, que están a punto de iniciar sus días grandes. De hecho, el próximo viernes tendrán lugar las Entradas.