Una pitada en el colegio Bracal de Muro fue la nota más destacada en el inicio ayer del curso escolar en las comarcas de l'Alcoià y El Comtat. Alumnos, profesores y padres volvieron a protestar en el que va a ser su noveno año en aulas prefabricadas.

La comunidad educativa del colegio Bracal de Muro se concentró en el patio para mostrar de nuevo su descontento ante el inicio del noveno curso en barracones. En la cita también estuvieron representantes municipales encabezados por el alcalde, Francesc Valls.

Todos expresaron su confianza en que la Conselleria de Educación, tras las promesas incumplidas del anterior gobierno autonómico del PP, cumpla esta vez sí con su palabra y el próximo año den comienzo las obras de construcción del nuevo edificio.

El colegio Esclavas de Alcoy fue otro de los focos de atención en el arranque del curso. Allí, la Conselleria suprimió el concierto de un aula infantil alegando que no había suficientes alumnos. Sin embargo, el centro, con fondos procedentes de la Fundación ACI, ha sufragado el mantenimiento de dicha aula, que además está prácticamente llena. Según señalaba el director del centro, Juanfra Álvarez, «las aulas son de 25 niños, y sólo nos faltan tres para completarla». Tras desestimar el Consell los recursos planteados por el colegio, éste ha decidido interponer un contencioso administrativo para recuperar el concierto.

En el conjunto de Alcoy, las clases se iniciaron con normalidad, «hasta con menos tráfico», según explicó el concejal de Educación, Alberto Belda, durante una visita al colegio público Sant Vicent.

Autobús al Pare Vitòria

El centro de preocupación estaba en el Institut Pare Vitòria, por el cierre del puente Fernando Reig, pero no hubo problemas. Hoy habrá un servicio especial de acceso al instituto para los alumnos de Santa Rosa y Batoy.

En el resto de poblaciones de las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia el curso arrancó sin incidencias reseñables. «Todo ha ido conforme a lo previsto, sin nada de particular», explicó María José Herrero, responsable del área en el Ayuntamiento de Ibi.