Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Nuevo alcantarillado en Virgen del Pilar para evitar filtraciones

Las obras también incluyen la renovación de la red de agua potable y la reurbanización de la calle

Nuevo alcantarillado en Virgen del Pilar para evitar filtraciones

El Ayuntamiento de Alcoy ha emprendido las obras de renovación del alcantarillado y la red de aguas potables de la calle Virgen del Pilar, en el barrio del Viaducto, con el objetivo de evitar filtraciones en las casas. La actuación, que también incluye la pavimentación de todo el vial, cuenta con un presupuesto de 140.775 euros.

La calle Virgen del Pilar sufre problemas de filtraciones que se vieron agravados por el paso de vehículos pesados hace tiempo para unas obras en la calle Toscaret. El concejal Jordi Martínez manifestaba que «los vecinos han sufrido este problema en sus casas desde hace años y ahora, por fin, van a verlo solucionado. Desde nuestra concejalía seguiremos trabajando para mejorar la ciudad».

El edil recordó que el Ayuntamiento ha invertido 510.974 euros en el último ejercicio para introducir mejoras en el barrio del Viaducto. Concretamente, 240.000 euros fueron para obras en las calles Doctor Salvador García Muñoz y Tossal, que ahora se verán complementados con otros 80.000. «La zona -resaltó Martínez- sufría un grave problema, dado que se desconocía donde iban a parar los vertidos, lo que provocaba deslizamientos de terreno. Con este proyecto se evitan peligros y se atienden las reivindicaciones vecinales».

Además, se han invertido 50.198 euros para mejorar el parque infantil, en una actuación que está a punto de terminarse y que fue la propuesta más votada en los presupuestos participativos de 2016. «El Viaducto ha estado muchos años sin ninguna atención por parte de anteriores gobiernos, y era necesario invertir», concluyó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats