El Ayuntamiento de Ibi ofrece un amplio programa festivo en torno a los Moros y Cristianos. «Festa dins la festa» incluye, por primera vez, una zona gastronómica y actividades infantiles, además de numerosos conciertos al aire libre.

Como cada año, el Ayuntamiento de Ibi ha organizado la programación «Festa dins la festa» en torno a la celebración de los Moros y Cristianos. Sin embargo, en esta ocasión es más extensa e incluye importantes novedades, como una zona gastronómica y actividades infantiles.

El programa arrancó el pasado sábado 3 con el tradicional sainete festero a cargo del grupo teatral «Giraboix». Durante estos días, además, han habido actividades infantiles en la plaza de los Reyes Magos.

El encendido del alumbrado de Fiestas y la tradicional mascletà que tuvo lugar el pasado miércoles 7 tras el oficio de la primera jornada de novena, fue uno de los actos más multitudinarios previo a los días grandes que la villa juguetera celebra en honor a la Virgen de los Desamparados.

Hoy, además, en la calle Les Eres se celebrará la popular Verbena del Fester y el domingo la plaza de los Reyes Magos volverá a congregar a multitud de niños y niñas para disfrutar de más juegos y del sorteo de juguetes.

El concierto extraordinario de música festera a cargo de la Unión Musical de Ibi será el martes 13 también en la calle Les Eres y el jueves 14 los ibenses celebrarán el Día de l'Olleta, dando paso a los días centrales de los festejos.

Fuera de los actos oficiales, a las 18 horas se inaugurará la zona gastronómica en la plaza de la Libertad, cuyos establecimientos abrirán todos los días de fiestas de 11 a 3.30 horas, excepto el Día del Descanso que cerrarán a las 22 horas.

El grupo Pellikana actuará el viernes 16 en la plaza de la Libertad, donde, al finalizar, habrá una barraca popular. El toque musical el sábado 17 lo pondrá el grupo Sanguangos a partir de las 16.30 horas y por la noche Fórmula Sexta y Tambaleo.

Además, del 16 al 17 las personas mayores podrán disfrutar del habitual baile de los fines de semana en la Fábrica Rico desde las 20 hasta las 23 horas.

El domingo 18 habrá más actividades infantiles de 11 a 14 horas en la plaza de la Libertad y actuará el dúo «Mesa para dos» en la zona infantil y gastronómica. Por último, el Día del Descanso a las 21 horas será el espectáculo de fuegos artificiales.

La portavoz del PSOE, Susana Hidalgo, aplaude que se haya ampliado el programa para que todos los ibenses puedan disfrutar de estos días, agradeciendo al edil de Fiestas, Santi Cozar, «haber emprendido este camino que entendemos es el correcto para hacer las Fiestas más grandes».