Alcoy

Guanyar pide que el agua, la basura y la limpieza viaria vuelvan a ser municipales

El edil Cristian Santiago dice que se debe aprovechar la nueva contrata de residuos para la gestión pública

09.09.2016 | 01:27

El grupo municipal de Guanyar en Alcoy, a través del concejal Cristian Santiago, apuesta de forma contundente por la recuperación de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria, aprovechando la inminente contrata, y también del agua potable, que corresponde renovar en 2020.

Santiago ha significado que desde la formación se considera que «sería conveniente evaluar la posibilidad de recuperar estos servicos básicos por el Ayuntamiento. Ahora que está encima de la mesa la concesión del servicio de basura y limpieza, creemos qeu es el momento ideal para valorar la remunicipalización de estos servicios y hacer una comparativa con lo que supondría externalizarlos de nuevo», indicó.

A su juicio, «del nuevo modelo ha de estar basado en un modelo que sea más cómodo y con menos molestias para la ciudadanía; donde tengamos más papeleras, más contenedores de basuras. Que sea más eficiente y sostenible. Responsable con los recursos hídricos utilizados y con vehículos con más rendimiento. Flexible a las diferentes necesidades de cada zona de Alcoy y de gestión pública».

De forma paralela, Guanyar Alcoi considera que es el momento de «realizar un estudio para valorar la recuperación del servicio de agua potable que vence en 2020 y otro para la recuperación de la limpieza viaria y recogida de basuras, lo cual debe conllevar una partida económica en los presupuestos de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine