El Teatro Calderón de Alcoy acogerá en el tercer trimestre de 2016 hitos como Hamlet y El Lago de los Cisnes. La nueva programación tiene un marcado carácter local y ofrece espectáculos para todos los gustos y edades.

«El soldadito de plomo» dará el pistoletazo de salida el próximo 14 de septiembre a la programación del Teatro Calderón de Alcoy. Un espectáculo para todos los públicos en el que se mezclan los títeres y el teatro de sombras.

La gerencia de la sala ha previsto numerosas actuaciones de entidades locales, como el musical «We will rock you» de Studio 23 el día 17 y la actuación de las voces blancas de la Escolania del Misteri d'Elx con motivo del 75 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Lirios el sábado 24.

Octubre abrirá con «Triángulo azul» el día 1, la celebración del 9 d'Octubre, el descontrol de «Marabunda» el martes 11, la actuación de la Societat Musical Nova de la mano de grandes artistas el domingo 16, la presentación de los cargos festeros de 2017 el viernes 21 y «La Bohème», gracias a la Asociación Amigos de la Música.

Noviembre empieza fuerte con la compañía de Teatro Clásico de Sevilla, que interpretará «Hamlet» el día 5 y el sábado 12 «La crazy class» abordará temas de actualidad. La UDP ofrecerá su gala lírica el día 6 y el 13 el telón se abrirá para acoger «El lago de los cisnes». El domingo 19 será el concierto de Santa Cecilia y el 27 la compañía L'Horta Teatre cerrará el mes con «La guerra dels mons 2.0».

La actuación de danza «Estrellado» inicia diciembre el día 4, el 10 será el concierto lírico de Navidad, el 17 La Unió Musical y La Dependet ofrecerán «Libérrimo Miguel» y el 28 la compañía Ferroviaria presentará «Cuento de Navidad.