El PP denuncia que la revisión del castastro subirá el IBI en Alcoy

La formación considera inoportuna la operación, que afirma ha sido solicitada por el gobierno local del PSOE

09.09.2016 | 01:27
El PP denuncia que la revisión del castastro subirá el IBI en Alcoy

El PP considera que la revisión del catastro local que ha impulsado el gobierno del PSOE va a provocar un aumento del IBI, que considera injustificado. A su juicio, esta iniciativa, amparada en la eventual modificación del PGOU actualmente en gestación, redundará negativamente en el bolsillo de los alcoyanos.

A través de un comunicado, el PP ha anunciado que el gobierno del PSOE ha solicitado una revisión catastral, amparada en la revisión del planeamiento urbanístico -cuya aprobación, sostiene, va para largo- y que justifica en que «se ponen de manifiesto diferencias sustanciales entre los valores de mercado y los que sirvieron como base para la determinación de los valores vigentes, ya sea como consecuencia de un cambio en el planeamiento urbanístico o de otras circunstancias».

Sin embargo, el PP hace hincapié en que «en Alcoy tenemos uno de los tipos más elevados de la Comunidad Valenciana y el más alto de la comarca, siendo para 2016 del 1,03 después de la rebaja progresiva de hasta el 1% solicitada por el PP y que fue aprobada el pasado mes de octubre».

Para esta formación, no es oportuna la revisión de los valores catastrales del municipio, ya que a la demora posible del PGOU se suma que «la rebaja progresiva del tipo de gravamen puede verse anulada e incluso superada por la revisión solicitada, donde el impuesto aumentará, resultando un mayor desembolso por parte de los propietarios a la hora de liquidar el impuesto». Por último, considera que cuando el PSOE aprobó la rebaja «ya tenía prevista la revisión catastral».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine