El Ayuntamiento de Muro amplia su pinacoteca gracias a la donación de 21 cuadros del polifacético artista local Dimas Alonso. La familia ha entregado una colección de obras de diversa temática pintadas entre los años 30 y 50. Además, la concejalía de Cultura ha recibido un capitel de mármol blanco que data de finales del siglo XVII o principios del XVIII.

En cuanto al artista Dimas Alonso, fue su sobrina-nieta, Isabel de Mentaberry, quien contactó con el edil de Cultura, Sergi Silvestre, a través del Instituto de Historia de Almoroig. La donación, asimismo, permitirá dar a conocer la figura de un murero que actuó como barítono en teatros europeos y de América del Sur y que destacó por sus obras pictóricas.

Por otra parte, la donación particular se trata de un escudo nobiliario tallado en mármol blanco y que parece la parte de un capitel. Esta pieza amplía la colección museográfica municipal y, según Silvestre, subraya la necesaria concienciación de «recuperar y revalorizar el patrimonio de nuestro pueblo».