El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Alicante ha desestimado el recurso interpuesto por la mercantil Intersa Levante SA contra el Ayuntamiento de Ibi. La constructora reclamaba a la administración local el coste del proceso de urbanización del polígono industrial Alfaç IV que ascendía a 698.141,27 euros, más los correspondientes intereses de demora.

No obstante, la sentencia asegura que «ninguno de los argumentos que esgrime la parte actora como fundamento de su pretensión puede tener favorable acogida», por lo que condena a la empresa a sufragar las costas del proceso judicial.

Cabe recordar que el Ayuntamiento adjudicó a Intersa Levante SA la urbanización del polígono en 2007, sin embargo, el proceso quedó paralizado ese mismo año debido al contencioso interpuesto por un propietario, el cual finalizó en 2013 con el fallo del Tribunal Supremo a favor del Consistorio, validando, a su vez, la adjudicación del PAI. Tras este tiempo, Intersa Levante SA solicitó al Ayuntamiento daños y perjuicios en concepto de indemnización por los trabajos realizados y alegando la caducidad del expediente y el silencio administrativo positivo.

Con todo, la edil de Urbanismo, Amparo Pina, ha señalado que la urbanización de dicha zona industrial se realizará por fases para «hacer el proyecto más viable y disponer cuanto antes de suelo» debido a la demanda.