Los trabajos de demolición de las naves en ruinas de Maquinaria Ceres, en la zona de La Beniata, de Alcoy, empezarán esta misma mañana, con 24 horas de retraso sobre el calendario que había sido anunciado por el gobierno del PSOE del Ayuntamiento la pasada semana. Entre tanto, el tráfico ha empezado a complicarse más por el cierre del puente Fernando Reig, tras el fin de las vacaciones y la reanudación de la actividad económica y social.

La pasada semana comenzaban trabajos de derribo en la calle Alicante, correspondiendo a parte de los edificios de la zona de la antigua Iluminaciones Iris, demolidos tiempo atrás. En este contexto, el Ayuntamiento anunciaba que ayer se pondría en marcha la fase principal de las demoliciones, concretamente.

En concreto, tenía que haber comenzado el derribo de las naves en ruinas de Maquinaria Ceres, cuyo deterioro mantiene cortado un carril de la calle Alicante desde el 1 de mayo de 2015. La operación no se puso en marcha y el teniente de alcalde Manolo Gomicia, responsable del área de Urbanismo, anunciaba que los trabajos se pondrán en marcha en el día de hoy. La adjudicación está hecha y está previsto demoler una parte y consolidar otra, retirando elementos de aluminosis.

Esta actuación es ahora básica para permitir el doble sentido vial en la calle Alicante, con el fin de facilitar el tráfico en la ciudad con el cierre del puente Fernando Reig. La intención del gobierno local es dotar de doble sentido al puente de Cervantes y a la calle Alicante y la parte baja de la Beniata, con el fin de que se pueda acceder con mayor facilitar hacia la autovía central y también a la Zona Alta y al IES Pare Vitòria.

Precisamente, la reanudación de la actividad económica y urbana tras las vacaciones está provocando que el cierre del Fernando Reig se esté dejando sentir ya de forma más nítida en el tráfico local.

Precisamente, el PP anunció ayer la presentación de una iniciativa al próximo pleno municipal, en la que lanza diversas propuestas encaminadas a mejorar el tráfico en la ciudad. En la línea de la falta de alternativas expuesta ayer por INFORMACION, el PP plantea un estudio de tráfico «en profundidad que permita conocer la realidad del tráfico en la ciudad en todo momento», así como «elaborar un protocolo que prevea las distintas situaciones de corte y proponga soluciones al tráfico, en caso de tener que cerrar, por urgencia, alguna de las arterias importantes de la ciudad». También reivindica su inclusión en el plan estratégico de la ciudad que se va a redactar a corto plazo.