El Alcoyano y el comercio forman un frente común para potenciar las ventas en la ciudad

Los socios del club tendrán descuentos en los establecimientos de ACECA y la Federación comercial

06.09.2016 | 01:04
El Alcoyano y el comercio forman un frente común para potenciar las ventas en la ciudad

El Club Deportivo Alcoyano y el comercio de Alcoy se han unido para potenciar las ventas en el municipio y, a su vez, incrementar el número de socios del equipo de fútbol, quienes podrán disfrutar de promociones y descuentos en los establecimientos locales que se sumen a esta iniciativa.

La Asociación Comarcal de Empresarios del Comercio y la Federación de Comercio de Alcoy han firmado un acuerdo de colaboración con el Club Deportivo Alcoyano con el objetivo de «aunar esfuerzos para que haya mayor actividad económica en la ciudad», tal y como ha explicado la concejal delegada, Vanessa Moltó.

Con esta iniciativa buscan, por un lado, sumar socios al club y, por otro, incrementar las ventas en el comercio local. Por ello, todos los abonados al equipo de fútbol podrán disfrutar de descuentos y promociones en los establecimientos que se adhieran al acuerdo.

«Es una idea buenísima, tenemos una buena marca, el Club Deportivo Alcoyano, y necesitamos ir de la mano con el comercio y ver cómo ayudarnos», ha señalado el presidente del club, Juan Serrano, quien ha insistido en que «nuestro 1.600 socios pueden ser clientes» de los comercios que se sumen a la iniciativa.

El presidente de ACECA, Rafael Pérez, está ilusionado con el «nuevo reto para dinamizar el comercio en la ciudad», mientras que la vocal de comunicación de la entidad, Nuria Moltó, ha apuntado que «lo interesante es aprovecharnos de la marca del Alcoyano en el comercio. Pienso que haremos un buen equipo».

Vanessa Moltó, además, ha destacado que para formar parte de este convenio no es necesario pertenecer a ninguna de las asociaciones de comercio. Los establecimientos interesados deberán ponerse en contacto con ACECA, la Federación de Comercio, la concejalía o el Club para recibir la información pertinente.

Asimismo, Rafael Pérez ha hecho hincapié en que no habrá ofertas comunes, ya que «la diversidad del comercio en Alcoy obliga a que cada uno ponga los descuentos que considere».

En el momento que el Alcoyano disponga del listado de los comercios que participan y las promociones que ofrecen «lo haremos llegar a nuestros socios», ha apuntado Juan Serrano.

Positivas rebajas

Por otro lado, el comercio de Alcoy ha aumentado las ventas este verano entre un 12% y un 14%, según los datos facilitados por el presidente de ACECA, Rafael Pérez. El incremento medio en la provincia de Alicante es del 8%, por lo que Pérez se ha mostrado satisfecho con los resultados y ha manifestado que son fruto «de un esfuerzo muy grande» y demuestran que «estamos dinamizando el comercio en la comarca».

Asimismo, el presidente de ACECA ha vuelto a incidir en que la apertura de la circunvalación de la ciudad ha facilitado la recuperación de clientes de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, lo cual ha destacado como «muy positivo» par los establecimientos alcoyanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine