Una señal de prohibido el paso no es obligatorio cumplirla. Eso pensaban, posiblemente, los tres conductores que se saltaron la del Camí de la Murtera, en Alcoy, para abandonar el área de Sembenet-Santiago Payá, que ha sido habilitado en sentido contrario. Sin embargo, tropezaron con un control de la Policía Local, que ha desplegado hasta dos operaciones en los últimos días, que se han saldado con un total de 12 denuncias.

El Camí de la Murtera ha vuelto a convertirse en eje fundamental del tráfico en Alcoy por el cierre del puente Fernando Reig. Para los conocedores de la red viaria, es una ruta ágil para acceder al área Santiago Payá/Sembenet, pero también para dirigirse hacia el cementerio/polideportivo y de ahí a la autovía central. La Policía Local vetó el sentido hacia la calle Oliver, pero los dos controles han constatado que tres conductores hicieron caso omiso de la señal de prohibición, con la correspondiente sanción.

Además, los agentes sancionaron a otros siete conductores por no llevar el cinturón de seguridad, a uno más por tener el vehículo la ITV caducada y a un noveno por alcoholemia positiva, tras un leve accidente a pocos metros.