Cientos de personas abarrotaron al mediodía de ayer el templo de San Mauro, en el centro de Alcoy, para despedir al empresario León Grau Mullor, fallecido en la madrugada del jueves, a los 79 años. Personas del mundo del deporte, especialmente del C. D. Alcoyano y el Patín Alcodiam/Enrile, del sector textil, de las Fiestas de Moros y Cristianos -con el banderín de la Filà Berberiscos-, del mundo político y de la sociedad local en su conjunto acompañaron a la familia en el funeral.

El conseller de Economia Sostenible Rafael Climent, la directora general Julia Company, el alcalde Antonio Francés y numerosos concejales, la diputada Lola Alba, el diputado autonómico Fernando Pastor, los secretarios generales de CC OO-PV Paco Molina y las Comarcas Centrales, Manuela Pascual acudieron a la despedida. Junto a ellos estuvieron el presidente del Alcoyano Juan Serrano y el de la Cámara de Comercio e Industria Enrique Rico, así como numerosas personas del mundo del deporte o las Fiestas.

Los bancos del tempo congregaron también a la mayor parte de la plantilla del Alcoyano y del Patín Alcodiam/Enrile, en compañía de una nutrida representación de sectores económicos, especialmente del textil, en el que León Grau Mullor trabajó toda su vida. Así, la representación de la asociación ATEVAL -de la que su hijo León Grau García es ahora presidente- estuvo a cargo de su secretario general Pepe Serna y Felipe Carrasco. También estuvieron presentes Eduardo Díaz, del sector de la alfombra de Crevillent, Jorge Mataix, presidente de la Junta Local de Banyeres, Javier López, de la directiva de la Cierval, al igual que Rafael Pascual y Vicent Blanes, presidente y director de AITEX, respectivamente, entre muchos otros. El director del Campus de la Politécnica de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa y el subdirector Pablo Díaz, evidenciaron el pesar de la universidad.

El párroco Vicente Balaguer ofició el funeral, concelebrado por otros dos sacerdotes, destacando en la homilía las múltiples facetas del difunto, pero especialmente su condición de «buena persona».