La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha licitado por 123.089 euros las obras dirigidas a prevenir inundaciones en la zona de La Goma, en Cocentaina. Los trabajos consistirán en la canalización de las aguas pluviales de la subida a Sant Cristòfol y la avenida de Xàtiva.

Tal y como se ha venido informando, la zona de La Goma, en la parte final de la avenida del País Valencià, viene sufriendo inundaciones de forma periódica en caso de lluvias intensas, toda vez que el alcantarillado es incapaz de absorver toda el agua que le llega desde esta misma avenida, la de Xàtiva y la subida a Sant Cristófol. Empresas, bares y viviendas particulares son las que sufren las incidencias.

Con el objetivo de prevenir y ayudar a evitar en la medida de lo posible este problema, la Conselleria, tras las gestiones ralizadas por el Ayuntamiento, ha licitado las obras de canalización de aguas pluviales por 123.089 euros. El plazo de ejecución será de tres meses a partir de que se adjudique la actuación.

Según explicaba ayer el concejal Marcos Castelló, está previsto que los trabajos se inicien después de la Fira de Tots Sants, para que no interfieran en su desarrollo.

Cabe reseñar, asimismo, que el Consistorio asume el pago de la redacción del proyecto y la dirección de la obra, mientras que la actuación propiamente dicha corre a cargo de la Conselleria.