03 de septiembre de 2016
03.09.2016

Alcoy prevé autobuses gratuitos al Pare Vitòria por el cierre del Fernando Reig

El servicio se pondrá en marcha el viernes para los estudiantes de los barrios de Santa Rosa y Batoy

03.09.2016 | 02:01

El Ayuntamiento de Alcoy habilitará un servicio de autobús gratuito para los alumnos de Santa Rosa y Batoy que acuden al IES Padre Vitòria, con el fin de reducir el trastorno que supone para el centro el cierre del puente Fernando Reig, que por el momento carece de fecha de reapertura. La medida se implantará el próximo viernes, primera jornada escolar completa, según ha explicado el concejal de Educación Alberto Belda.

El alcalde Antonio Francés y el propio Belda se entrevistaron ayer con el director del instituto, Antonio González Picornell, con el fin de analizar la situación de aislamiento en que queda, con respecto a Santa Rosa y Batoy. Esta tendencia se acrecienta al descartar Fomento una apertura peatonal del Fernando Reig, en tanto no se complete el análisis de los tirantes, como se informó en la edición de ayer.

Tanto Francés como Belda «garantizaron que los estudiantes no tendrán ningún problema para ir a sus clases», anunciando que «el Ayuntamiento habilitará un servicio especial de autobús para los estudiantes de los barrios de Santa Rosa y Batoy, que los llevará a las clases mientras esté cerrado a los peatones el puente. La línea especial será gratuita».

En este sentido, señalaron que el primer día de clases, que será el jueves 8 de septiembre, cuya entrada es escalonada, se efectuará una encuesta «para conocer el número de alumnos que utilizarán el servicio», que empezaría a estar operativo en la mañana del viernes. El edil Belda ha significado que a principios de la semana que viene se difundirá el recorrido de esta nueva línea así como las paradas que tendrá.

Belda indica que desde el Ayuntamiento se ha pedido a las familias y a los estudiantes «que tengan paciencia; queremos dar una solución a los alumnos, pero es difícil hacer una previsión, para lo cual se hará la encuesta el día ocho». También ha señalado que todo el proceso se ha activado al día siguiente de conocer cuál será el futuro inmediato del puente, que seguirá cerrado.

Demoliciones

Por otro lado, las informaciones aportadas desde el Ayuntamiento apuntan a que el próximo lunes se iniciará la fase principal de los derribos en la calle Alicante, concretamente los de Maquinaria Ceres. Esta iniciativa permitirá que se pueda habilitar el doble sentido en la calzada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine