La Fundación CAM está ejecutando esta semana trabajos de mantenimiento en la zona exterior del Centro de Arte de Alcoy (CADA), respondiendo así a una demanda del Ayuntamiento que había señalado diferentes deficiencias a mediados de agosto. El concejal de Cultura Raül Llopis ha destacado la celeridad con que se ha acometido el proceso, en lo que considera una «nueva línea de colaboración y buena sintonía con la Fundación CAM», que pueda derivar en una rápida puesta en servicio del complejo, cerrado desde julio de 2011.

El Ayuntamiento informó a la Fundación CAM de la detección de diferentes deficiencias en el exterior del CADA -en el edificio del antiguo Monte de Piedad/CAM-, que deberían resolverse. Así, el informe técnico evidenció la necesidad de efectuar trabajos de desbroce en el recinto, así como efectuar diversas tareas de mantenimiento y reparaciones. Por último, se mostraba la necesidad de acometer un tratamiento para un destacado ejemplar de cedro libanés, aquejado de falta de riego suficiente por causa de un problema eléctrico.

Los trabajos ya están en curso, desde esta semana por lo que el Ayuntamiento ha destacado la celeridad en la puesta en marcha. «Esperemos que esta nueva línea de colaboración y buena sintonía propicie que la ciudad pueda contar con un magnífico edificio como el CADA, en las mejores condiciones. Desde el Ayuntamiento no desistiremos en la obstinación de que así sea, ya que consideramos que esta importante infraestructura para la ciudad tiene que contar con todo nuestro compromiso».