­El Conservatorio de Música y de Danza Joan Cantó de Alcoy acoge desde hoy un laboratorio de investigación de danza de la mano de la bailarina alcoyana Dolma Jover Agulló. Además, el nuevo curso arranca con una importante mejora de las instalaciones, ya que el Ayuntamiento ha invertido este verano 12.000 euros en la sustitución del pavimento de dos aulas.

A partir de hoy y hasta el día 15 el Conservatorio de Música y Danza Joan Cantó de Alcoy se convertirá en un laboratorio de investigación de danza para profesionales. Se trata de un proyecto formativo de la bailarina alcoyana Dolma Jover Agulló que tiene repercusión internacional y es pionero en la ciudad.

Dolma Jover Agulló desarrolló el trabajo en Austria, donde se ha formado y ha trabajado para diferentes compañías, y ahora va a poner en práctica sus conclusiones en Alcoy a través de un laboratorio de investigación. En él participarán destacados bailarines de Valencia, Barcelona, Alcoy, Francia y Alemania, como Claudia Ripoll, Paula Romero, Paula Pachón, Carolina Fabra, Roser Garriga, Elsa Mourlam, Michael Gross y Pablo Delgado, además de algunos de los docentes del centro.

La alcoyana ha estructurado el intenso trabajo que desarrollarán durante 15 días en cuatro bloques: el cuerpo subjetivo, el objetivo, el vocabulario y las perspectivas de la danza tanto en España, como en Europa y Alcoy.

Tanto la directora del centro, Carmina Doménech, como el concejal de Educación, Alberto Belda, se han mostrado satisfechos con la iniciativa y están convencidos de que será todo un éxito.

Dolma Jover aprovechó la presentación del proyecto para comparar la situación actual de la danza en España con otros lugares de Europa.