La consellera de Territorio, maría José Salvador, se comprometió ayer a agilizar en la medida de sus posibilidades la tramitación del nuevo PGOU de Alcoy, con el objetivo último de que pueda estar en vigor en el plazo de un año. Además, el lunes se inicia la fase de exposición pública que se prolongará durante dos meses.

El alcalde Antonio Francés y el concejal de Urbanismo Manolo Gomicia acudieron, en compañía de técnicos municipales, a la sede de la conselleria en la mañana de ayer, entrevistándose con su titular y con el director general de Ordenación del Territorio, Lluís Ferrando. También con la presencia de técnicos, se esbozaron las líneas maestras del modelo, aprobado por la corporación el pasado 27 de junio. Como se recordará, el gobierno del PSOE logró su refrendo gracias al apoyo del grupo de Ciudadanos.

Ahora, como señaló Gomicia tras la sesión, se acomete una nueva fase, que consistirá en la exposición pública, que se materializará durante dos meses a partir del próximo lunes. «Se ha podido comprobar que el PGOU hace caso a los informes que elaboró la conselleria y Salvador se ha comprometido a tramitarlo con la mayor rapidez posible, una vez sea aprobado por el pleno. De hecho, la voluntad es que en un año pueda estar operativo», indicó el edil de Urbanismo.

Desde la conselleria se preguntó por la situación de Alcoinnova, señalando el alcalde que el modelo de PGOU recoge el contenido de la ATE, que está aprobada y con plena vigencia.