Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CHJ adjudica las obras del pozo para los regantes del Serpis

La actuación, presupuestada en 300.000 euros, se realiza tras llegar la emergencia por sequía

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha adjudicado las obras del pozo que tendrá que abastecer a los regantes de la cuenca del Serpis. La actuación, presupuestada en 300.000 euros, beneficiará sobre todo a los agricultores de la Safor y se lleva a cabo después de que haya sido decretada la emergencia por sequía en este sistema de explotación.

Tal y como anticipó este diario la semana pasada, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha decretado la emergencia por sequía, el máximo nivel que existe, en las cuencas del Serpis y la Marina Baixa. Dicha declaración propició la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comisión de desembalse del Serpis, en la cual se adoptaron una serie de medidas como el mantenimiento de unas reservas mínimas de medio millón de metros cúbicos en el pantano de Beniarrés para preservar la fauna piscícola, restricciones para el riego y la construcción de un pozo que sirva de alternativa a los agricultores.

Pues bien, la CHJ ya ha adjudicado las obras para practicar dicho sondeo, el cual estará ubicado en la zona de l'Esclapissada, dentro del término municipal de Vilallonga.

El presupuesto, según la información facilitada, asciende a 300.000 euros, y servirá para el abastecimiento básicamente de los regantes de la comarca valenciana de la Safor, la más afectada por las restricciones impuestas por la sequía.

Las fuentes consultadas por este diario han destacado que los trabajos de perforación arrancarán en breve, y que de hecho no han comenzado todavía debido a que los niveles de alerta por riesgo de incendios no lo han permitido hasta la fecha.

En lo que respecta a la Marina Baixa, se está pendiente de la reunión de la comisión de desembalse y de las decisiones que se adopten en la misma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats