Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Campus cubre casi toda la oferta de grados y tiene vacantes en los másteres

La Politécnica registra listas de espera en Ingeniería Mecánica y Diseño y Desarrollo del Producto

Imagen del acto de graduación de alumnos que cerró el curso 2015-2016. SM

El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se dispone a empezar el nuevo curso 2016-2017 con favorables perspectivas, después de que se haya registrado la incorporación de 549 nuevos alumnos, según ha podido saber este diario. Mientras la práctica totalidad de la oferta de grados está cubierta, con listas de espera en algunos casos, en los másteres todavía hay numerosas vacantes disponibles, que se confía en cubrir en el proceso de matriculación de septiembre, según han indicado fuentes universitarias.

«Satisfacción» ha sido el término empleado en el seno del Campus para valorar el balance de matriculación, en una época en la que la lucha por el alumno es encarnizada entre las diferentes universidades. La Politécnica, como informó este diario, lanzó una oferta de 560 plazas para el próximo curso, habiéndose cubierto en julio 549, aunque en algunos casos se trata de esperas en grados que han registrado exceso de demanda.

De hecho, la cobertura de los grados es prácticamente total. De acuerdo con la información disponible, la mayor demanda se ha registrado en el de Ingeniería de Materiales, con 130 peticiones para 110 plazas, seguida de Diseño y desarrollo del producto, con 86 sobre 90. Le sigue Administración y Dirección de Empresas (ADE) con 72 sobre 75 e Ingeniería Informática con 71 para 65 puestos. Por último, las ingenierías Eléctrica y Química tienen 53 y 46 peticiones para las 50 ofertadas en cada caso.De esta forma se constata, como señaló el director Juan Ignacio Torregrosa, que se han registrado listas de espera en algunos casos, como sucede en Mecánica y Diseño, dos de los grados más demandados.

También se ha producido una cobertura total en los grados dobles en Informática y ADE y en Turismo y ADE, con 15 y 16 plazas para las 15 que se han previsto para cada caso. En total, se han recibido 491 peticiones para las 480 plazas ofertadas.

Bastante distinta es la situación con los cuatro másteres, para los que la cobertura se sitúa en torno al 60%, algo que se confía en mejorar de forma importante en el proceso de matriculación de septiembre, con lo que se ha previsto una segunda fase entre los días 5 y 9.

La Universidad ha conseguido cubrir 58 de los 90 puestos que se habían ofrecido. El resultado más flojo ha sido el de textil, que solamente ha registrado 9 peticiones, mientras que en los de Ingeniería Logística y MBA-dirección de empresa se sitúa en 18 en casa caso. Entre ambos, el de Ingeniería de Organización y Logística, con 13.

De esta forma, el Campus acomete el nuevo curso con más de 1.900 alumnos y se espera llegar a los 2.000 con el proceso de matriculación de septiembre, con lo que se mantendría la línea de los últimos ejercicios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats