Los trabajos de renovación el asfaltado en gran parte de la avenida de Elche comenzaron anoche, propiciando cambios y restricciones en la circulación de la Zona Alta, que se prolongarán hasta la madrugada del viernes, según informó el concejal de Movilidad Jordi Martínez.

La planificación apunta a que los trabajos se desarrollarán entre las 22,30 y las 6 de la madrugada, provocando el cambio de sentido de la calle Caseta Madrid -la del ecoparque- así como el corte de la propia avenida de Elche, que obliga a acceder a la Zona Alta por San Nicolás.

Las obras fueron adjudicadas a principios de agosto a la empresa Pavasal, por un importe de 56.586,86 euros, y contemplan la retirada de la capa asfáltica actual y la colocación de otra nueva. Martínez indicó en su momento que el deterioro del asfalto había provocado que se planteara la necesidad de renovarlo, al tratarse de una zona industrial y educativa -con el IES Pare Vitòria-, pero también de uno de los puntos neurálgicos de entrada y salida a la ciudad, en dirección a la autovía central.