El Ayuntamiento de Alcoy destina 15.ooo euros a las ayudas municipales para la rehabilitación de edificios y la adecuación de sus fachada. La cuantía va destinada a los edificios con más de 50 años de antiguedad y catalogados en el centro de la ciudad, estos son todos aquellos englobados en el código postal 03801.

Las aportaciones se ofrecen por concurrencia competitiva, con un máximo de 2.500 euros, además pueden llegar a ser el 20% del coste total de los trabajos, siempre que no se supere la máxima acordada. Las obras deberán empezar con un máximo de tres meses desde la solicitud y además también deben cumplir los requisitos que incluye la orden.

Según comentó Manolo Gomicia, edil de Territorio y Ciudad Inteligente, además de lo presupuestado por el Ayuntamiento, «tenemos las ayudas ARRU de 5,5 millones de euros para rehabilitar otros conceptos viales y de urbanismo».

Las ayudas ya se pueden solicitar en la sección de Inspección Técnica de Edificios, del departamento de urbanismo de Alcoy, concretamente en la oficina de la calle Sant Llorenç, los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas.