El centro de salud de Cocentaina inició sus obras de ampliación, el pasado mes de julio, con una previsión de finalización que se ha decidido acortar para mejorar la oferta de los servicios.

Estaba previsto que la obra termináse antes de superar los 24 meses de trabajos, para ello el proyecto se organizó en seis fases de actuación que recientemente se han visto reducidas a tres.

Según la alcaldesa Mireia Estepa, «ha sido la arquitecta y el jefe de obras, los que han decidido que el proyecto puede realizarse en la mitad de las fases previstas».

El Grupo Generala es la empresa que la Consellería ha adjudicado para la realización de los trabajos, entre otros motivos, por el presupuesto que presentaron después de que Sanidad valorara las intervenciones en un importe de 1,8 millones de euros.

El avance de las obras es un punto a favor para los usuarios y trabajadores del Centro de Salud, ya que, se ha decidido acortar el tiempo de finalización, para anticipar la mejora de los servicios que va a suponer la ampliación y las reformas.

La intervención, se centrará principalmente en ampliar y reformar las consultas, en concreto se hará hincapié en las zonas que se utilizan para programas relacionados con la hipertensión, la diabetes y los embarazos.