Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Defensa adecenta el cuartel de la Guardia Civil a la espera de una nueva ubicación

Los exteriores han sido pintados mientras siguen los contactos entre el Ayuntamiento y el Ministerio

La fachada del cuartel ha sido pintada después de la eliminación de los desconchados. JUANI RUZ

El Ministerio de Defensa ha procedido a adecentar los exteriores del cuartel de la Guardia Civil de Alcoy a la espera de que se llegue a un acuerdo sobre una nueva ubicación. Los trabajos han consistido en la eliminación de desconchados y el pintado de las fachadas, todo ello mientras siguen los contactos entre el Ayuntamiento y el propio ministerio.

Tal y como se ha venido informando, las malas condiciones que presenta el cuartel de la Guardia Civil de Alcoy han propiciado que desde hace años se estén manteniendo conversaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa en busca de una ubicación alternativo. Las instalaciones actuales, situadas junto a la plaza Al-Arzaq, están repletas de humedades y no reúnen unas condiciones mínimamente adecuadas.

A lo largo de todo este tiempo se han venido poniendo encima de la mesa diferentes posibilidades

Inicialmente se había planteado la construcción de viviendas en la plaza Al-Azraq, aprovechando las plusvalías generadas para construir un nuevo cuartel, pero tal posibilidad ha quedado descartada.

Después, y teniendo en cuenta que en estos momentos la caserna sólo alberga los servicios de Tráfico, Intervención de Armas y el Seprona, y que consecuentemente el pesonal es reducido, se había barajado fijar el cuartel en un edificio o locales de modestas dimensiones, facilitando el Ayuntamiento viviendas para los agentes. En esta línea, se planteó la plantó la posibilidad de fijar la ubicación en el actual Palacio de Justicia de la plaza Al-Azraq, una vez se consume el traslado al nuevo inmueble de la Mare de Déu. Sin embargo, la falta de acuerdo con la Conselleria de Justicia sobre el destino de la sede actual de los juzgados ha frenado esa operación.

Otra posibilidad pasa por fijar la ubicación en la Colonia de Aviación, en el marco de las conversaciones que el Ayuntamiento y el propio Ministerio de Defensa están manteniendo para integrar dicho complejo en el barrio de Santa Rosa. Con todo, tampoco es una solución que vaya a darse a corto plazo.

Así las cosas, y con el objetivo de evitar al menos la mala imagen que presenta el actual cuartel, el ministerio ha optado por adecentar los exteriores eliminando los desconchados y aplicando una mano de pintura.

Mientras tanto, los contactos entre el Consistorio y Defensa van a continuar. Según explicaba el alcalde, Antonio Francés, «no vamos a cejar en nuestro empeño de encontrar una ubicación adecuada para la Guardia Civil, y en esa dirección vamos a seguir trabajando con el objetivo de encontrar una solución».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats