El Ayuntamiento de Ibi finalizará la urbanización de l'Alamí con los avales de la constructora. El pleno municipal rechazará la solicitud de la mercantil de suspender dicho procedimiento al obtener dos sentencias favorables.

El próximo lunes 29 de agosto se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ibi para tratar la solicitud de la mercantil Grupo Generala de suspender el proceso de ejecución de los avales para completar la urbanización de la zona de l'Alamí.

Según explica la concejal de Urbanismo, Amparo Pina, «vamos a rechazar la solicitud», dado que hay dos sentencias favorables al Ayuntamiento. En este sentido, cabe recordar que la primera fue por parte del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante y en ella se desestimó el recurso de la empresa constructora contra la retirada de la condición de agente urbanizador y de los 2,7 millones de euros de avales.

Con este dinero, asimismo, el Ayuntamiento pretende completar la urbanización y poner los terrenos a disposición de los propietarios, a fin de que puedan construir cuando lo consideren oportuno.

En otro término, el Supremo ratificó el pasado mes de julio la legalidad de la aprobación de l'Alamí en 2007, tal y como informó este diario.

Con todo, el equipo de gobierno de la villa juguetera se basa en sendas sentencias para «desestimar la solicitud del Grupo Generala» y, según afirma la responsable de Urbanismo, «las resoluciones judiciales señalan que el Ayuntamiento tiene capacidad para completar la urbanización». Así pues, el objetivo del gobierno municipal sigue siendo el de finalizar las obras con los avales en su día depósitados por la empresa constructora.