Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres al pillarles 'in fraganti' cuando cargaban objetos supuestamente robados en una casa de campo en Alcoy.

La Comisaría provincial ha subrayado que las detenciones se efectuaron el pasado lunes y que los detenidos son dos españoles de 53 años y un marroquí de 49. Se les imputa un delito de robo con fuerza.

Los agentes sorprendieron a tres individuos cargando una furgoneta con efectos sustraídos de una vivienda ubicada en una partida rural. En ese momento, procedieron a la detención de los tres autores y comprobaron que entre los efectos sustraídos que ya habían logrado introducir en la furgoneta había útiles de iluminación y preparación para el cultivo de marihuana a gran escala.

Dos de los detenidos fueron puestos en libertad tras prestar declaración en las dependencias policiales, mientras que el tercero pasó a disposición judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Alcoy.