Los trabajadores de la limpieza de institutos de diversos municipios de l'Alcoià, El Comtat, Foia de Castalla y el Vinalopó, están reclamando el pago de las nónimas de junio y julio, así como el finiquito, al haber cesado la empresa en este contrato de servicios.

La plantilla de Limpiezas Raspeig, encargada de la limpieza de institutos en Alcoy, Cocentaina, Muro, Ibi, Castalla, Banyeres, Biar, Elda y Villena, vuelve a sufrir problemas de impagos.

Según han manifestado a este diario representantes de los trabajadores, la firma adeuda en estos momentos las nóminas de junio y julio, así como el finiquito, toda vez que la Conselleria de Educación ha convocado un nuevo concurso para la prestación de este servicio.

Los empleados recuerdan que a lo largo de los últimos cuatro años han venido sufriendo este problema de manera recurrente, motivo por el que se han convocado diversas protestas y jornadas de huelga.

La plantilla, asimismo, lamenta el escaso respaldo obtenido por parte de la Conselleria de Educación hacia sus reivindicaciones, cuando se trata, señalan, de una empresa que lleva a cabo las tareas de limpieza de los institutos de forma subsidiaria.