Diez filaes alcoyanas cuentan con nuevo primer tro después de la celebración de las juntas generales. Los cambios, en concreto, han afectado a cuatro formaciones del bando cristiano y a seis del bando moro.

Según la información facilitada desde la Asociación de San Jorge, en el caso de las filaes cristianas, estrenan primer tro los Andaluces, en la persona de Antonio Justicia; Asturianos, con Jorge Bou; Cides, con Enrique Romá: y Mozárabes, con Matías Mas. En lo que respecta al bando moro, se estrenan en el cargo Jordi Soler, de la Llana; Enrique Gisbert, de Domingo Miques; Miguel Domínguez, de los Ligeros; Joaquín Rosendo, de los Mudéjares; Fernando Mira, de los Marrakesch; y Marcos Verdú, de los Benimerines.

Museo

El Museu Alcoià de la Festa (MAF), por otro lado, ha reabierto sus puertas después de dos semanas de vacaciones. La institución arranca la temporada con el objetivo de aumentar el número de visitantes de 2015, cuando 8.101 personas pasaron por sus instalaciones. Otro de los retos es consolidar la programación expositiva en la sala de muestra Fernando Cabrera.

Destacar que el viernes 9 de septiembre, a las 20 horas, se reunirá el jurado del premio de fotografía Antonio Aura, en sesión abierta al público. El día 19 será el turmo de los jurados de los premios de literatura y pintura infantil.