La sustitución de ventanales del instituto Andreu Sempere de Alcoy avanza a buen ritmo ante el inicio del curso 2016-2017. El concejal de Educación, Alberto Belda, ha asegurado que el grueso de la actuación quedará completado para ese momento y que los trabajos pendientes no entorpecerán el desarrollo de las clases.

La Conselleria de Educación está llevando a cabo la sustitución de ventanales, el acondicionamiento de la fachada exterior y la mejora en la accesibilidad del instituto Andreu Sempere de Alcoy. Las obras, que tienen un coste de 240.000 euros, avanzan a buen ritmo, según ha explicado el concejal Alberto Belda, quien ha asegurado que el grueso de la actuación estará finalizado antes de que empiece el nuevo curso 2016-2017. No obstante, quedarán algunos trabajos pendientes que, según ha recalcado el edil, «no entorpecerán el desarrollo de las clases».

Por otro lado, Belda ha destacado la mejora de la calidad ambiental, el ahorro de energía y la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas, a la vez que ha subrayado que «el hecho de llevar a cabo esta actuación no quita que continuemos considerando absolutamente necesario que la Conselleria desarrolle el proyecto entero de reforma del centro».