La oficina de turismo de Alcoy ha superado la auditoría interna previa a los certificados oficiales, que determina que los protocolos y procedimientos marcados por la marca de calidad «Q» se están aplicando de acuerdo con lo que marca la normativa.

Fue en 2011 cuando Alcoy se adhirió al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y obtuvo la «Q» de calidad turística. La auditoría realizada ahora por la Agencia Valenciana de Turismo controla que en la Touristinfo se garantizan los máximos estándares de calidad en dirección, acogida y atención al visitante, aprovisionamiento de material y marketing, así como en infraestructuras y mantenimiento de las instalaciones.

Sólo 11 oficinas de la provincia de Alicante cuentan con la «Q» de calidad, siendo la de Alcoy la única situada en las comarcas del interior. Según indicaba la concejal Lorena Zamorano, «la calidad y el buen hacer es fundamental de cara al visitante, porque no sólo lo fideliza sino que lo convierte en un medio directo y muy valioso de promoción del destino».