Benilloba ha vuelto a hacer gala de su sentido del humor más ácido y desenfadado en el tradicional desfile de la Nit de l'Olla. Donald Trump, los buscadores de Pokémon, las Olimpiadas, el «Bréxit» y Unidos Podemos, entre otros, han sido objeto de los más divertidos «gags» de los festeros, que una vez más han vuelto a hacer gala de una tremenda imaginación.

Cientos de personas llegadas desde toda la comarca e incluso desde fuera de ella se congregaron en la madrugada de ayer en Benilloba para disfrutar del acto que abre las puertas a las Fiestas de Moros y Cristianos. Los festeros, ataviados con originales disfraces, volvieron a protagonizar un divertido desfile, desafiando una vez más a la actualidad nacional e internacional con mucho humor.

El candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue uno de los personajes objeto de la satírica, flanqueado por «animadoras» y de la parafernalia electoral americana bajo el lema «Donald Trump for deficient».

Los Pokémon tampoco podían faltar a la cita, dejándose ver por la calle Major con sus diferentes formas, así como la marca de vehículos Volkswagen y la polémica por las emisiones de gases contaminantes bajo el lema «Volkstafa. Nyas fum».

El productor de cine porno Torbe, y el portero de la selección española de fútbol David de Gea, también fueron objeto del humor de Benilloba, al igual que la coalición electoral Unidos Podemos, pero con el nombre «Unidos no pudimos», que formaba en una escuadra con los colores del partido de Pablo Iglesias y conducida por un Pablo Echenique desde su silla de ruedas.

Las Olimpiadas de Río no se libraron tampoco de estar presentes en la Nit de l'Olla, escenificadas con uno de los países participantes, Rusia, y la polémica por el dopaje de algunos de sus atletas. Los deportistas desfilaron por el municipio con jeringuillas cargadas de «mentireta» bajo el lema «Me río de Río. Es dopem a l'Olla».

La reina madre de Inglaterra y el príncipe Carlos aparecieron con el lema «Keen Calm. Fes-te de l'Arrabal», una de las filaes de la localidad. También el último combate de Muhammed Ali, en este caso, contra la filà La Palmera.