Gorga

Agosto vuelve a traer los «bous al carrer»

La «Asociació Festera Vaquetes» del municipio organiza el evento para que se mantenga la tradición

23.08.2016 | 00:35
Dos instantes de los «bous al carrer» que se han celebrado este fin de semana en Gorga.

El pasado domingo arrancaban en Gorga las Vaquillas o «bous al carrer», que se siguen celebrando hasta esta tarde, en un último encierro que se inicia a las 18.00 y finaliza a las 20.00 horas.

Como viene siendo habitual, llegado el mes de agosto, previo a las fiestas patronales del municipio, la «Asociació Festera Vaquetes de Gorga» organiza estos «bous al carrer» para que la tradición no se pierda.

Los 120 socios que componen la asociación organizadora prepararon diversas actividades de hermanamiento, amenizadas con música, para todos los ciudadanos de Gorga y de las localidades vecinas de la comarca.

A pesar del mal tiempo, los corredores no fallaron a la cita, y a las 11.30 horas de domingo se lanzaba el chupinazo que marcaría la salida a las primeras vaquillas, que hasta las 13.30 horas se pasearon por las calles principales de Gorga. Posteriormente, todos los presentes participaron en una comida popular que la asociación preparó para todos los asistentes.

Por la tarde se dio el segundo encierro de la festividad que terminó a las 20.00 horas. Pero los «bous al carrer» no acaban hasta esta tarde. Los curiosos todavía pueden acercarse al municipio para presenciar las últimas carreras frente las vaquillas.

Pero las fiestas de Gorga no han hecho más que empezar, ya que el primer domingo de septiembre arrancan las fiestas mayores en honor a la «Mare de Déu de Gràcia», con la tradicional escenificación de la «Aparición de la Virgen», y la romería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine