Un grupo de entusiastas ha puesto de moda en Alcoy una modalidad de deporte extremo hasta hace bien poco desconocida, como es el Drift Trike. Los aficionados se lanzan por cuestas a gran velocidad a bordo de unos triciclos que en realidad son híbridos de bicicleta y kart, y que además cuentan con la particularidad de que derrapan con suma facilidad. Los vehículos, asimismo, están fabricados en muchos casos por los mismos competidores.

«Lo vimos por internet hace tres o cuatro años y decidimos que eso lo teníamos que hacer nosotros». De esta forma explica uno de los aficionados, Jorge Ferri, la forma en la que se adentraron en el mundo del Drift Trike. Según sus palabras, «es un deporte que prácticamente no se conoce y que, sin embargo, resulta espectacular. Afortunadamente, cada vez somos más los que lo prácticamos».

En Alcoy son una decena los que se han entusiasmado con este deporte, la mayor parte jóvenes, aunque también los hay de 40 y 50 años. En otros municipios de la provincia también está abriéndose paso esta modalidad, como es el caso de Elche o Elda, entre otros municipios.

Los participantes van subidos en un triciclo que en realidad es un híbrido de bicicleta y kart, y con él se lanzan por cuestas alcanzando una gran velocidad y haciendo derrapajes. La particularidad es que muchos de estos vehículos están elaborados por los propios aficionados. Este es el caso de Pedro Priego y el propio Jorge Ferri, quienes han montado un taller que, bajo la marca Agro BT, fabrica triciclos para Drift Trike. «Él es el constructor y yo aporto ideas y diseño el marketing», resalta».

Los aficionados van con cascos y se colocan protecciones para los posibles accidentes, que no son inhabituales dadas las características de esta práctica deportiva.

Poco a poco la modalidad va abriéndose paso y ya se organizan competiciones a nivel internacional. El pasado fin de semana, sin ir más lejos, hubo un campeonato en Andorra al que asistió una representación alcoyana. Para el próximo día 27, en las fiestas del barrio de Batoy, en el propio Alcoy, se anuncia una exhibición.