El obispo de Lleida, Salvador Giménez, presidirá los actos en honor a la Virgen de los Lirios que se celebrarán mañana domingo en las inmediaciones del santuario de la Font Roja. El programa, además de la misa de campaña y la procesión, incluye este año otro oficio religioso por la mañana.

La Archicofradía de la Virgen de los Lirios ultima los preparativos para celebrar mañana el hallazgo de los lirios en el Carrascal. Como cada 21 de agosto, los devotos de la patrona de Alcoy subirán a la Font Roja para participar en los diferentes actos. Sin embargo, este año, al coincidir en domingo la entidad ha decido incluir en el programa una misa matutina.

Así pues, a las 12.30 horas será el primer oficio religioso en el interior de la ermita y, ya por la tarde, a las 19 horas tendrá lugar el tradicional rezo de la Sabatina. Acto seguido, a las 19.15 horas, dará comienzo la misa de campaña, la cual será presidida por el obispo de Lleida, Salvador Giménez, y oficiada por el párroco de San Mauro y San Francisco, Vicente Balaguer. Como es habitual, al finalizar la eucaristía se procederá a la presentación de los niños a la Virgen de los Lirios y la entrega de medallas con la imagen de la patrona.

Desde la puerta de la ermita empezará la procesión por los alrededores del Santuario de la Font Roja en torno a las 20 horas y, a continuación, quienes lo deseen podrán disfrutar de la tradicional «cena de sobaquillo».

Habrá servicio de autobuses y la parada para poder subir al parque natural estará en Santo Tomás. Los horarios establecidos son a las 17.15, a las 17.45 y a las 18.15 horas. Para regresar a la ciudad, los usuarios podrán utilizar el servicio a las 21.15 y a las 22.15 horas.