Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Fomento necesitará un mínimo de dos semanas para cambiar el tirante del puente

Las tareas para retirar el tensor dañado en el Fernando Reig se acometerán la semana próxima

Imagen de los trabajos de revisión de los tirantes. JUANI RUZ

El Ministerio de Fomento necesitará un mínimo de dos semanas para sustituir el tirante dañado del puente Fernando Reig, cerrado a la circulación de vehículos y personas desde el pasado día 8 de agosto. Los trabajos para retirar el tensor se acometerán la próxima semana, mientras que el cambio propiamente dicho está previsto para la siguiente. Con todo, el cierre del puente prodría prolongarse todavía más, teniendo en cuenta que para septiembre se había programado la sustitución de las juntas de dilatación.

Tras las exigencias de información por parte del Ayuntamiento, la Subdelegación del Gobierno comunicó ayer cual es la planificación de las obras. El jueves los técnicos procedieron a revisar todos los tirantes, habiéndose decidido acometer la retirada del que está dañado la próxima semana. Con todo, será la siguiente cuando se lleve a cabo la sustitución propiamente dicha con la instalación de un nuevo tensor. El desmontaje y montaje se llevará a cabo con técnicas no agresivas, según las explicaciones ofrecidas desde la Subdelegación.

Lo que está claro es que las obras, de entrada, ya se van a extender a septiembre, cuando el tráfico en la ciudad volverá a tomar intensidad tras las vacaciones. Además, el corte a la circulación podría prolongarse aún más, teniendo en cuenta que hay que sustituir las juntas de dilatación.

El alcalde, Antonio Francés, agradecía «el cambio de política de comunicación; no podía ser que se cortara un puente sin dar ninguna información al Ayuntamiento de los motivos. Esperamos que la reparación se haga en el menor tiempo posible para poder reabrir el puente, punto de salida de Alcoy hacia Alicante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats