El reciclaje de residuos ha permitido al Ayuntamiento de Alcoy obtener 75.652 euros en el primer trimestre del año. Del total, 47.157 euros corresponden a la recogida de envases, 19.827 por el papel y 15.192 gracias al vidrio.

Sólo en el primer trimestre de 2016 el Ayuntamiento de Alcoy ha logrado ingresar más de 75.000 euros por el reciclado de residuos. Esta cuantía es «gracias al reciclaje de la ciudadanía» ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, a la vez que ha insistido en que «cuanto menos generemos y más reciclemos los alcoyanos de hoy y los de mañana mejor viviremos».

La ciudad, asimismo, cuenta con contenedores amarillos para depositar plásticos, latas, briks, envases, bolsas de plástico, tarrinas de yogures, latas de refrescos o bandejas de aluminio. Sólo con los residuos recogidos en estos depósitos las arcas municipales han ingresado 47.157 euros.

A estos cabe sumar los contenedores azules destinados a papel y cartón, con los que se han obtenido 4.833,09 euros. A esta cuantía se añaden los 1.534,95 de la recogida en los comercios y los 13.459,37 de la venta del cartón.

Por último, el vidrio depositado en los iglúes de color verde ha permitido ingresar 15.192,86 euros y el plus de transporte 3.474,53.

Con todo, el concejal ha recordado que el reciclaje de residuos «permite mejorar nuestro entorno ya que la gestión de los plásticos permite obtener nuevos plásticos utilizados en la fabricación de bolsas», a la vez que ha recalcado que «todo esto disminuye el calentamiento global, permite no malgastar los recursos naturales y en conclusión nos aporta ventajas para el medio ambiente, la economía y la salud».